21 outubro, 2007

||| Cozinha.
Pergunta o Nuno Vargas, com toda a lógica: por que razão os bascos são bem tratados na 46th and 1st e os nossos cozinheiros não? Veja-se esta notícia do Correo Digital/Edição Vizcaya:

«Como ejemplo, lo visto el jueves en la cocina de la sede de la ONU, donde más de uno de estos gurús del buen comer untaba con gusto la mantequilla en un chusco de pan entre el tartar de pichón al curry rojo, la vieira con leche ahumada o el atún con almidón de percebes. Rostros acalorados por la cercanía de los fogones y sonrisas afables, más frecuentes a medida que avanzaba un banquete regado con tres tipos de txakolis vizcaínos y cuatro tintos de La Rioja alavesa. [...] Una traductora relataba la composición de los platos en inglés y más de uno se sorprendía por la presentación. Howard Goldberg, de 'The New York Times', describía los chipirones sobre puré como un cuadro de Paul Klee, aunque no acertaba con la identidad de la salsa. «¿Qué es, patata dulce?», preguntaba a su invitado de al lado, un comensal normal y corriente. «Creo que es calabaza», algo después confirmado por el restaurador Aitor Elizegi. «Fantástico. Buen paladar», dio su visto bueno el crítico, especialista en vinos y con un gran recuerdo del albariño. «Es el mejor vino de España».
Recordo então o que não aconteceu com os portugueses e aconteceu com os vascos: veja-se o post do Carlos Albino, e os reenvios para a notícia do Expresso e para o que estava anunciado e não aconteceu. Aí está, Nuno, «a razão porque os bascos são bem tratados na 46th and 1st e os nossos cozinheiros não».
[FJV]

Etiquetas: