28 maio, 2006

||| Peru, 2. (& outros)
Hugo Chávez declara que «su gobierno no tendrá relaciones con Perú si el abanderado socialdemócrata gana los comicios peruanos». «No vamos a tener relaciones con Perú, lo vuelvo a repetir, si ese caballero es electo presidente del Perú porque es un irresponsable, un verdadero irresponsable.» [...] «Le pido a Dios que (García) no sea presidente, ojalá que Dios me oiga, el irresponsable, demagogo y el ladrón que es, porque es un verdadero ladrón, demagogo, irresponsable, embustero

Alejandro Toledo: «Lo que digo es que él no puede intervenir en los asuntos internos. Queda notificado, señor Chávez... no se meta con mi país.»

Hugo Chávez
(cujo Alô Presidente é esta semana emitido da Bolívia) «El señor Toledo se sintió ofendido y arremetió contra mí (...) Dentro de poco será polvillo porque es un traidor de los indios [...] A los niños hay que borrarles a Superman y a otro personas creados por el imperialismo e inculcarle conocimientos sobre los héroes latinoamericanos. Mucha gente sabe que Superman nació en un planeta, pero muy poca gente sabe quien fue Tupac Amarú (...) hay que rescatar la historia, tenemos que construir el socialismo indoamericano, nuestro socialismo autóctono.»

Jorge Guiroga, ex-presidente da Bolívia: «Chávez cree que es Presidente de la República, actúa como si lo hubiéramos elegido a él (...) Es un caso de ultraje el que ellos deciden qué concejales pueden entrar o no a la testera, ellos deciden qué periodistas pueden entrar o no al Palacio, ellos subalternizan a nuestra Policía, a nuestras Fuerzas Armadas en un papel secundario, como si no pudiéramos garantizar seguridad. Y la injerencia en las políticas es preocupante, sistema de identificación, gas, política exterior y comercial, Constituyente.»

4 Comments:

Blogger assinatura said...

será isto um exemplo de um discurso "democraticamente ditador", como se tem ouvido falar..?

10:27 da tarde  
Blogger Alexandre Monteiro said...

Entre Alan Garcia e Humala Omanta venha o diabo e escolha.

Pobre Peru. Este país que um dia preferiu Fujimori a Vargas Llosa e desde então saltita de precipício em precipício...

10:46 da tarde  
Blogger Velasquez said...

O titulo deste blog faz me lembrar uma canção..

abraço;)

11:05 da tarde  
Blogger Unknown said...

Parece que o homem disposto a fazer um plesbiscito para confirmar mais umas décadas no poder estava a ficar sem insultos no vocabulário: neste excerto foram 4 vezes irresponsável, demagogo e ladrão, ladrão e demagago, e embuste foi o melhor de que ele se lembrou para finalizar. Adoro os argumentos lógicos e pensados da democracia.

8:18 da tarde  

Enviar um comentário

<< Home